Política del sitio

Como decimos en la bienvenida, en este sitio no se discute de política. Sólo se pretende exponer los hechos con la imparcialidad que la buena fe y la naturaleza humana permiten. Esta es, sin duda, una opción criticable pero en su momento consideramos imprescindible buscar la máxima neutralidad posible, de forma que cada usuario formase su propia opinión.

Tampoco queremos recopilar toda la información existente, ni duplicar la información que ya contienen otros sitios especializados en aspectos concretos de la Guerra Civil Española. Sencillamente pretendemos dar una visión de conjunto que sirva de base y de guía a posibles profundizaciones.

¿Qué nos mueve?

Solamente el interés de divulgación de los temas relacionados con la Guerra Civil. Sin ningún tipo de ánimo de lucro.

¿Porqué Rojo y Azul?

Por un libro. Rojo y Azul: Imágenes de la Guerra Civil Española, de Ricardo Recio. Nos encantó la capacidad de síntesis de su título. En él, el marasmo de definiciones, grupos y hechos que supone la Guerra Civil queda reducido a dos colores.

Nada tenemos que ver con el autor o la editorial del libro. Tan sólo hemos bautizado este sitio con su nombre porque de siempre nos había gustado el título.

¿Porqué este menú de navegación?

Por www.exordio.com. A nuestro entender, un excelente sitio web sobre la Segunda Guerra Mundial en el que, mediante esta sencilla clasificación de contenidos, es posible catalogar y encontrar casi cualquier tema. Aprovechamos la oportunidad para recomendaros su visita.

¿Porqué “nacionales” y “republicanos”?

Dada la complejidad de nuestra guerra civil se hacía necesario crear dos grandes grupos con nombres, aceptados por todos, con la intención de racionalizar los contenidos. Sabemos que es simplista y que ambos conceptos son discutibles pero no quisimos entrar en los típicos peyorativos otorgados a uno y otro bando.

Derechos de propiedad intelectual

No imponemos ninguna condición ni limitación al uso de estos materiales ya que consideramos que son de todos. No obstante, pedimos que los proyectos a que se destinen dichos materiales tengan la misma vocación de neutralidad y gratuidad que nosotros tuvimos en su creación.

Colaboraciones

Nuestros recursos y nuestro tiempo son muy limitados. Por ello, agradeceremos cualquier aportación o comentario que haga de este sitio un espacio de mayor y mejor contenido.

Registraos para poder editar los articulos wiki del sitio o añadir todo lo que creáis que debería estar en estas páginas o que pueda completar lo que ya existe. Naturalmente, respetando los derechos de propiedad intelectual de sus respectivos titulares.

Por otro lado, y para proteger la imparcialidad y la coherencia del proyecto, nos reservamos el derecho de modificar o no publicar los materiales que no respeten la política del sitio.

No se trata, en definitiva, de copiar información recopilada en Internet sino de generar nuevos contenidos.

Muchas gracias a todos y a todas